Quitar manchas de sangre

Las temidas manchas de sangre. Sencillas de quitar si se han producido hace pocos minutos y muy difíciles de quitar si llevan días ya impregnadas en tu ropa. Vamos a ver algunos remedios para quitar manchas de sangre. Para otro tipo de manchas entra en quitar manchas. Si la mancha de sangre se ha producido hace poco, con lavar abundantemente con agua fría y tu mancha prácticamente desaparecerá. No limpiar nunca las manchas de sangre con agua caliente, puesto que disolverás más la sangre impregnándose en los tejidos.

Quitar Manchas de Sangre

Quitar Manchas de Sangre

COMO QUITAR MANCHAS DE SANGRE CON AGUA OXIGENADA

La mejor manera de eliminar la mancha de sangre va a ser oxidándola. Para ello necesitamos un gran oxidante, siendo el de uso casero más habitual y efectivo el agua oxigenada (o peróxido de hidrógeno).

Agua Oxigenada

Agua Oxigenada

Para limpiar las manchas de sangre con agua oxigenada sigue los siguientes pasos:

  1. Remoja y lava bien la pieza que está manchada, con agua fria, eliminando todos los restos de sangre. Es importante que el agua que utilices sea agua fría y no caliente. El agua caliente disolverá más la sangre impregnándola más en el tejido.
  2. Sobre la zona donde se ha quedado el cerco de sangre, echa agua oxigenada directamente. Verás como se forman unas burbujitas, esto significa que el agua oxigenada está actuando. Déjalo reposar 15-30minutos.
  3. Lava abundantemente con agua.
  4. Si ha quedado todavía algún cerco de sangre vuélve a repetir la operación.
  5. Si el cerco de sangre ha desaparecido totalmente, la operación ha terminado. Termina de lavar la pieza de ropa en la lavadora para un acabado perfecto.

USO DEL AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada es un producto oxidante, que debe manejarse con mucho cuidado. Lee las recomendaciones sobre el uso del agua oxigenada aquí: Agua oxigenada.

COMO ELIMINAR OTRAS MANCHAS

Te puede interesar también como eliminar las siguientes manchas:

Quitar manchas de grasa

Quitar manchas en ladrillos