Quitar manchas de sangre

Las temidas manchas de sangre. Sencillas de quitar si se han producido hace pocos minutos y muy difíciles de quitar si llevan días ya impregnadas en tu ropa. Vamos a ver algunos remedios para quitar manchas de sangre. Para otro tipo de manchas entra en quitar manchas. Si la mancha de sangre se ha producido hace poco, con lavar abundantemente con agua fría y tu mancha prácticamente desaparecerá. No limpiar nunca las manchas de sangre con agua caliente, puesto que disolverás más la sangre impregnándose en los tejidos.

Quitar Manchas de Sangre

Quitar Manchas de Sangre

1. QUITAR MANCHAS DE SANGRE CON AGUA OXIGENADA

La mejor manera de eliminar la mancha de sangre va a ser oxidándola. Para ello necesitamos un gran oxidante, siendo el de uso casero más habitual y efectivo el agua oxigenada (o peróxido de hidrógeno). Hay que tener cuidado ya que este método es útil para ropa blanca, ya que desteñirá la ropa de color.

Agua Oxigenada

Agua Oxigenada

Para limpiar las manchas de sangre con agua oxigenada sigue los siguientes pasos:

  1. Remoja y lava bien la pieza que está manchada, con agua fria, eliminando todos los restos de sangre. Es importante que el agua que utilices sea agua fría y no caliente. El agua caliente disolverá más la sangre impregnándola más en el tejido.
  2. Sobre la zona donde se ha quedado el cerco de sangre, echa agua oxigenada directamente. Verás como se forman unas burbujitas, esto significa que el agua oxigenada está actuando. Déjalo reposar 15-30minutos.
  3. Lava abundantemente con agua.
  4. Si ha quedado todavía algún cerco de sangre vuélve a repetir la operación.
  5. Si el cerco de sangre ha desaparecido totalmente, la operación ha terminado. Termina de lavar la pieza de ropa en la lavadora para un acabado perfecto.

USO DEL AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada es un producto oxidante, que debe manejarse con mucho cuidado. Lee las recomendaciones sobre el uso del agua oxigenada aquí: Agua oxigenada.

 

2. ELIMINAR MANCHAS DE SANGRE CON BORAX

Otro de los métodos habituales para eliminar manchas de sangre es a través del uso del borax. El borax es un compuesto químico, en forma de polvo blanco, que tiene muchas aplicaciones en el hogar, entre ellas la eliminación de manchas difíciles como la sangre. Puedes ver toda la información sobre el borax aquí: borax10.com.

BORAX

 

Para eliminar las manchas de sangre con borax vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Hacemos una pasta de 1 parte de borax en 3 partes de agua fría. Por ejemplo 25gramos de borax en 75ml de agua.
  2. Antes de nada, pon agua fría sobre la mancha de sangre, preferiblemente antes de que se seque.
  3. Coloca la pasta ya preparada de borax y agua y déjala reposar 15minutos.
  4. Utiliza un trapo seco para frotar encima de la mancha, hasta que el área esté seca.
  5. Si se mantiene la mancha, repite el proceso.

 

3. ELIMINAR MANCHAS DE SANGRE CON ENZIMAS

Quizás te extrañe leer la palabra “enzimas” relacionado con un producto de limpieza normal. Existen varios productos, de precio económico en el mercado que contienen enzimas y te van a permitir ablandar las manchas difíciles como las de sangre.

Puedes encontrar detergentes enzimáticos en la zona de limpieza del supermercado, o también por ejemplo un ablandador de carne en polvo. Un ablandador de carne se utiliza para romper las fibras más duras de la carne, y se puede encontrar igualmente en cualquier supermercado.

Los materiales orgánicos como la sangre o como el vino se eliminan fácilmente a través de las enzimas. Los detergentes o incluso el jabón de lavavajillas casi siempre contienen estas enzimas, pero aumentarás más su efecto aplicándolas por separado en mayor cantidad.

Este método es adecuado para ropa de color (en contra del borax o del agua oxigenado), pero hay que evitar aplicarlo en materiales como la seda, lana o lino.

Vamos a ver cómo aplicarlo paso a paso:

  • 1. Llena un cuenco o tazón pequeño con 1 vaso de agua fría.
  • 2. Introduce la zona a limpiar dentro del vaso de agua fría.
  • 3. Sobre la mancha húmeda, echa directamente el producto en polvo y déjalo reposar al menos 45minutos.
  • 4. Enjuaga bien la prenda y comprueba si ha desaparecido la mancha.
  • 5. Si no hubiera desaparecido, vuelve a repetir el proceso, y frota muy suavemente la mancha.
  • 6. Para terminar el proceso, lava la prenda de forma que lo haces habitualmente.

COMO ELIMINAR OTRAS MANCHAS

Te puede interesar también como eliminar las siguientes manchas:

Quitar manchas de grasa

Quitar manchas en ladrillos