Quitar manchas de grasa

Estrenas tu camisa o pantalón, o te lo pones recién lavado. En menos de 30minutos, te encuentras con el primer lamparón. Toca buscar la solución. Vamos a ver cómo quitar manchas de grasa. En caso de que estés buscando otro tipo de manchas, mira como quitar manchas.

¿CUÁLES SON LAS MANCHAS DE GRASA?

Las manchas de grasa son aquellas manchas que están producidas por grasas. En estas tendríamos cualquier mancha producida por cualquier tipo de aceite, ya sea animal o vegetal, mantequillas, cremas.

Quitar manchas de aceite

ELIMINAR MANCHAS DE GRASA CON BICARBONATO DE SODIO

Para eliminar las manchas de grasa el mejor producto que puedes utilizar es un desengrasante. El jabón de por si tiene un componente desengrasante, pero en casos como los aceites donde la grasa se queda tan impregnada en la ropa, es conveniente utilizar un agente que disuelve la grasa como el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un producto químico con muchísimos usos en el hogar. Uno de los más conocidos es como antiácido. Es la sal de sodio del ácido carbónico. Se presenta como polvo blanco. Si quieres más información y otros usos del bicarbonato de sodio, puedes verlo aquí.

ELIMINAR MANCHAS DE GRASA O ACEITES  EN LA ROPA

Para ayudar a eliminar las manchas de aceite o de grasa en la ropa hay 2 opciones:

  • En el lavado normal de la lavadora echar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, donde el detergente, de esta forma se ayudará a la disolución de las grasas y por tanto su eliminación.
  • Si quieres eliminar localmente la mancha (sin usar la lavadora). Utiliza un trapito y mójalo. Sobre el trapo echa un poco de bicarbonato y frota en la mancha. Posteriormente pasa un trapo seco para secarlo y eliminar los restos de bicarbonato.

ELIMINAR MANCHAS DE GRASA EN TEJIDOS (SOFA y ALFOMBRAS)

Para eliminar las temidas manchas, lamparones en el sofa, coge una esponja o trapo y humedécelo. Posteriormente echa bicarbonato por encima y pasa el trapo por la mancha. Posteriormente seca la zona con un trapo seco, retirando también los restos de bicarbonato.

ELIMINAR GRASAS EN OTROS ELEMENTOS (AZULEJOS, UTENSILIOS DE COCINA,..)

En situaciones donde tienes por ejemplo una sartén, o la pared de la cocina lleno de grasa, de aceite que ha saltado, va a ser muy util el uso de bicarbonato de sodio.

En el caso de una cazuela, llénala de agua y echa un par de cucharadas de bicarbonato de sodio para ayudar a disolver la grasa.

En el caso de los azulejos de cocina llenos de grasa, sobre la esponja echa unos polvos de bicarbonato y aplícalos en el azulejo.

QUITAR OTRO TIPO DE MANCHAS

Te puede interesar también quitar otro tipo de manchas como:

Quitar manchas en ladrillos

Quitar manchas de sangre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *