Cómo Limpiar la Plata

Vamos a ver cómo limpiar la plata. La limpieza de la plata puede ser una labor que te lleve algo de tiempo, pero también te va a dar unos resultados extraordinarios. Después de estos consejos caseros de limpieza de plata, tu plata va a lucir como nueva. Vamos a ver diferentes formas de limpiar plata en el hogar.

Limpiar Plata

Limpiar Plata

Cubiertos de plata

CÓMO LIMPIAR LA PLATA CON BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es un producto muy habitual en los remedios caseros, puedes ver más información del bicarbonato aquí. Normalmente está de por sí en cada casa por ser un conocido antiácido, pero también se utiliza habitualmente para temas limpieza y para temas de cosmética. Se presenta como un polvo de color blanco y tiene un pH ligeramente alcalino.

Vamos a ver cómo limpiar la plata con bicarbonato paso a paso (receta cogida de bicarbonato.net):

  1. Limpiar previamente la plata con agua y jabón de forma normal
  2. Coger una cucharadita de bicarbonato de sodio, ponerla en un cuenco y echarle un poco de agua por encima hasta que se forme una pasta (más densa que líquida)
  3. Con ayuda de un cepillito o un trapo, meterlo en la pasta de bicarbonato creada e ir frotando los elementos de plata que se quieren limpiar. Dejar actuar unos minutos.
  4. Retirar el bicarbonato enjuagándolos bien con agua.
  5. Secar con un trapo seco.

El bicarbonato te va a valer para limpiar piezas de plata como la cubertería, teteras. Este mismo método te va a valer ademas de para la limpieza de la plata también para la limpieza de bisuteria. Hoy en día se encuentra prácticamente cualquier pieza en bisutería, en esta web por ejemplo puedes ver diferentes componentes realizados en bisutería artesanal.

Con este método tus objetos de plata brillarán más que nunca. Cuál ha sido tu experiencia? Déjanos tus opiniones y comentarios en nuestra página de facebook de química casera.

LIMPIAR PLATA CON PAPEL DE ALUMINIO Y SAL

Una forma todavía más efectiva para la limpieza de la plata es el uso de papel de aluminio y de sal. La plata se limpiará de forma casi mágica. Este método tiene su base en la química. La capa de suciedad que se forma encima de la plata es sulfuro de plata. El azufre oxida la plata, creando esa capa de color oscuro que es sulfuro de plata. Para separar la unión del sulfuro de plata, necesitamos un elemento más afín al azufre que la plata. Este elemento es al aluminio. El movimiento de electrones lo conseguimos con sal común.

Pulsera de plata sucia

Pulsera de plata sucia

  1. Coge un recipiente de suficiente tamaño para que quepan las piezas de plata que quieres limpiar. En nuestro caso es una pulserita así que nos vale con un recipiente pequeño.
  2. Coloca papel de plata encima del recipiente. Es decir, forra el recipiente donde vas a meter el agua con papel de plata. Es importante que la cara del papel de plata que se ve sea la brillante.
  3. Echa agua caliente en el recipiente
  4. Echa sal (2 cucharadas por vaso de agua)

 

Papel de plata en recipiente

Papel de plata en recipiente

 

  1. Introduce el objeto a limpiar y déjalo reposar durante 15minutos.
  2. Sácalo del recipiente y frótalo para limpiar todos los restos.

 

MÁS TRUCOS DE LIMPIEZA EN EL HOGAR

Sigue todos los trucos de limpieza en el hogar.