Limpieza del hogar: Productos a utilizar

Si hay una actividad que hemos de realizar todos casi diariamente es la de limpiar. Y si hay un sitio importante donde se utilizan diversos productos químicos es en la limpieza. Los productos que utilizamos en la limpieza del hogar tienen siempre un principio activo de un químico fuerte. Desde los destascadores cuyo producto químico es la sosa cáustica, (y lo puedes ver en la etiqueta de cualquier desatascador). Los decapantes de pintura cuya base es el ácido clorhídrico (su nombre comercial sería salfuman), o la lejía que es hipoclorito de sodio.

Limpiar

Limpiar

Conocer la química detrás de cada producto y porqué se utiliza cada cosa para qué te va a facilitar mucho las cosas y vas a poder hacer tus propias mezclas y componentes: Cuáles son desengrasantes, cuáles no disuelven grasa pero si desincrustan la cal,…

Vamos a ver aplicaciones de limpieza en el hogar y qué utilizar para la limpieza.

COMO LIMPIAR, DIFERENTES SITUACIONES

Vamos a ver diferentes situaciones en las que necesitamos limpiar, qué productos sencillos utilizar y diferentes opciones que tenemos.

Limpiar la plata. Uno de los asuntos más delicados en la limpieza, limpiar la plata. Lleva tiempo y en muchas situaciones no sabemos qué productos utilizar. En este artículo te explicamos varios métodos para limpiar la plata utilizando productos sencillos y muy económicos.