ELIMINAR HORMIGAS

Especialmente si vives en España, seguro que estás ya muy familiarizado a las hormigas. No asustan, y seguro que de pequeño has jugado a ver cómo montan sus colmenas. También te habrás divertido viendo cómo van en fila sin parar de trabajar. La cosa cambia cuando estas hormigas se convierten en auténticas inquilinas de tu casa. Cada mañana te aperecen nuevas hormigas en cualquier pequeña mota de pan que se haya quedado en el suelo. Vamos a ver en este artículo como eliminar hormigas.

Eliminar Hormigas

Eliminar Hormigas

COMO ELIMINAR HORMIGAS CON ÁCIDO BÓRICO

El ácido bórico puede convertirse en un gran aliado a la hora de eliminar hormigas en el hogar. El ácido bórico es un producto químico que se presenta en forma de polvo blanco. Puedes conseguirlo en droguerías especializadas. Puedes ver más información aquí: qué es el ácido bórico.

ELIMINAR HORMIGAS CON ÁCIDO BÓRICO

Eliminar hormigas con ácido bórico

El ácido bórico lo puedes conseguir en droguerías especializadas o tiendas de químicos. Vamos a ver cómo aplicarlo paso a paso para poder librarnos de las hormigas en la cocina, terraza,..

Hay varios métodos. Principalmente lo que hay que hacer es coger ácido bórico y humedecerlo, aportando algo dulce para atraer a las hormigas.

  • Se disuelven 2 cucharaditas de ácido bórico en medio vasito de agua. Se coge un trocito de pan y se moja en la disolución. Se deja el pan en la colonia de hormigas.
  • Se juntan 3 cucharadas de ácido bórico con 1 de azúcar y se espolvorea en las zonas donde suelen aparecer las hormigas.
  • Se hace una masa con igual cantidad de ácido bórico, azúcar y leche. Se hacen bolitas muy pequeñas al alcance de las hormigas.
  • Se hace una mezcla con ácido bórico, harina de trigo, cebolla picada y agua. Las proporciones son: 2 cucharadas de bórico, 4 cucharadas de harina, y media cebolla picada. Se hace una pasta con todo ello y se sitúa en las zonas donde te suelen aparecer las cucarachas. 

Con cualquiera de los métodos que elijas las hormigas desaparecerán en 24 horas. El ácido bórico es un efectivo remedio para la eliminación de insectos.

Es necesario tener en cuenta que no se debe dejar al alcance de mascotas, ni mucho menos niños o personas mayores. Se ha de tener mucho cuidado en la aplicación.

DONDE APARECEN LAS HORMIGAS

Las hormigas suelen aparecer en zonas donde se ha quedado algún resto de comida, por tanto suelen aparecer en alguna zona de la cocina. En zonas donde está el cubo de la basura también es posible que aparezcan. Para evitar la aparición de hormigas el primer paso es mantener la casa limpia de ningún resto de comida.

ELIMINAR OTRO TIPO DE INSECTOS

Te puede interesar también estos tipos de insectos:

Cómo eliminar cucarachas