Blanqueamiento Dental con Métodos Caseros

No hay duda que uno de los factores principales de belleza es el blanco de los dientes. Existen tratamientos profesionales de blanqueamiento dental. Estos tratamientos, si están realizados en sitios especializados son muy recomendables, pero todavía mejor es saber que con elementos muy simples en casa puedes realizar un blanqueamiento dental tu mismo.

Aquí vamos a ver algunos remedios de blanqueamientos dentales con diferentes productos. Algunos remedios son más efectivos, pero también más agresivos. Otros tratamientos son muy suaves y con ellos podrás conseguir un mejoramiento en la coloración de tu dentadura. Te dejamos la descripción y la manera de utilizar cada uno, y después puedes elegir cual utilizar para mantener esa sonrisa infalible 🙂

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

BLANQUEAMIENTO DENTAL CON BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato sódico es un producto que se presenta en polvo en color blanco. Tiene multitud de aplicaciones en el hogar, empezando por la aplicación más conocida que sería la de ser un antiácido estomacal. Seguramente te suena el bicarbonato de sodio para los problemas de acidez estomacal.

El bicarbonato de sodio es un remedio también para el blanqueamiento dental. El bicarbonato de sodio es una base débil y por ello no va a ser perjudicial para nuestros dientes. Quizás por ello tampoco va a ser un remedio mágico que nos deje los dientes de un color blanco resplandeciente, pero si va a ser capaz de reducir en 1 o 2 el tono de los dientes, dándonos esa sonrisa deseada.

COMO APLICAR BICARBONATO DE SODIO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de Sodio

Este remedio de blanqueamiento dental está cogido de esta página: Blanquear los dientes con  bicarbonato de sodio

  1. Coge 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  2. Echa agua por encima, la suficiente para crear una pasta densa.
  3. Introduce el cepillo de dientes, utiliza esta pasta para lavar los dientes como si se tratase de pasta dentífrica.
  4. Aclara abundamente los dientes.
  5. Lava tus dientes de forma habitual con tu pasta dentífrica.

Este producto lo puedes utilizar de forma relativamente habitual, ya que no es un producto que excesivamente agresivo. De cualquier modo es aconsejable utilizarlo 7-10 días, evaluar el resultado y posteriormente descansar 2 semanas.

BLANQUEAR LOS DIENTES CON AGUA OXIGENADA

Blanquear los dientes con agua oxigenada, es un método algo agresivo pero muy efectivo de blanqueamiento de dientes. Como seguramente sabrás el agua oxigenada, también conocido como peróxido de hidrógeno, fue muy utilizado en los años 80-90.

Agua Oxigenada

Agua Oxigenada

Se utilizaba el agua oxigenada especialmente para limpiar las heridas de infecciones, para clarear el pelo,… El agua oxigenada es un buenísimo oxidante. Y precisamente la manera de eliminar las manchas es oxidar un elemento. Los colores al oxidarse, pasan al blanco. Por tanto el agua oxigenada, es un remedio muy efectivo para blanqueamiento de dientes, de cara, de ropa…

El uso de agua oxigenada para blanquear ha de hacerse con mucho cuidado. A la vez que se está oxidando las manchas, se están oxidando también células sanas. Por ello el uso de agua oxigenada está cada vez más en desuso. No obstante, si lees las etiquetas de los productos blanqueadores dentales verás que siempre, o la mayor parte de las veces, contienen un % de peróxido de hidrógeno.

Aunque los métodos caseros pueden ser efectivos, se recomienda también siempre acudir a centros especializados con las tecnologías dentales más avanzadas. Los centros dentales están cada vez más especializados e incorporan tecnologías cada vez más avanzadas como por ejemplo un completo escaner dental, puedes verlo en  https://escaner.dental/.

COMO APLICAR PERÓXIDO DE HIDRÓGENO PARA BLANQUEAR DIENTES

Coge tu peróxido de hidrógeno. Es importante que la concentración sea del 3% (el que venden normalmente en farmacias). Concentraciones mayores son agua oxigenadas de laboratorio y tendrían una concentración excesiva. Utiliza el del 3% (10 volúmenes), no superior.

  1. Haz una disolución de mitad agua oxigenada y mitad agua.
  2. Realiza el lavado de tus dientes de forma normal
  3. Al terminar el lavado haz enjuagues durante 30-60 segundos con la mezcla de agua oxigenada y agua.
  4. No comas durante los siguiente 30minutos.

Realiza este método no más de 3 veces por semana. Ante cualquier duda consulta siempre al dentista.

Si lo has probado comparte con nosotros el resultado!